martes, 12 de febrero de 2013

Nobody said it was easy. -conflicto personal I-

Nadie dijo que sería fácil... Nadie nunca dijo que sería así de difícil. No se si lograré describir la cantidad de cosas, la cantidad de caras, de personas, de momentos, de sucesos, de opiniones, de intenciones, de actitudes, de demostraciones, de idas, de venidas, de dificultades, de obstáculos que me pasan por la cabeza cuando escucho esa frase. Nobody said it was easy... Pienso en la vida también, nadie dijo que sería fácil. Algunas personas dicen que por esa misma razón es tan interesante vivir, porque si sería fácil sería muy aburrido... Todo depende ¿no? Supongo que depende de quién lo mire y de quién lo viva. Porque claro, se podría decir que vivir es aburrido porque es fácil, dicho por una persona en su mansión en Recoleta con sus padres en un matrimonio feliz, escuchando el mejor éxito de Sabina desde su iPod. Pero también se podría decir que vivir es complicado por su dificultad, ante tantas circunstancias, con una madre triste acostada en su cama, luego de un divorcio complicado, sin relación con su padre, sin decisión concreta sobra qué hacer con el futuro, intentando superar grandes pérdidas, con un corazón roto cubierto con placas de metal con un cartel enooorme que dice: CERRADO POR REFACCIÓN.
Supongo que todo es muy hipotético, cada frase, cada libro de autoyuda, cada consejo, todo es muy hipotético y modificable, son cosas que deben adaptarse a cada persona. Supongo también que por algo hay tantos autores, tantos psicólogos, tantos ayudantes de la vida, porque cada persona tiene algo distinto para decir, cada persona necesita algo distinto qué escuchar. Pero, ¿qué pasa cuando nadie te dice lo que querés escuchar? Y no pasa tampoco por el quererlo; ¿qué pasa cuando nadie te dice lo que necesitás escuchar? Esa palabra, esa frase, ese consejo que te haga hacer el CLICK y que tu punto de vista hacia el mundo vuelva a ser el de antes, ese punto de vista frívolo de la vida, en el que tomabas todo por de quién venía y todo era un Si, todo era una alegría, todo era más 'fácil'.
Supongo que te lleva a esto. Y es la tercera vez que uso esa palabra, supongo, porque no puedo decir nada con certeza cuando hablo de la vida, son todas suposiciones  porque no puedo saber si es realmente así, o si puedo hacer cosas para cambiar mi presente... y con 'esto' me refiero a terminar escribiendo, es una buena descarga, en esperanza a que alguien lea alguna vez estas líneas y venga y te diga: tu problema es bla bla bla y lo podés solucionar haciendo esto y lo otro. Eso si que sería fácil! Y me ahorraría los 130 mangos de la sesión de terapia... ¿Es malo llegar al nivel de autoconvencerse de que se necesita ayuda profesional para superar problemas personales? Me parece que no, y si, lo estoy admitiendo, y si, lo estoy asumiendo, todo llega a un límite, y me cansé. Me cansé de molestar a mis seres queridos con mis problemas, me cansé de estar mal, me cansé de hacerme la cabeza, me cansé de sentir angustia, me cansé.
Siento la necesidad de irme muy MUY lejos, de irme al medio de la nada y gritar, patear, llorar... Pero es esa la respuesta? Habrá alguna otra salida? Nadie dijo que sería fácil...