viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexión

A oscuras sentado en la cama se encontraba. Era tarde, tenia que madrugar, estaba muy cansado.. necesitaba dormir cuanto antes.
Algo le había quitado el sueño, pero no el cansancio; no podía mas, no se controlaba, no podía consigo mismo.. se odiaba.
Una cuestión tras otra, una tras otra sin parar. 'Tengo que dormir' se dice a sí mismo, pero no puede; se siente lleno, necesita sentirse mejor consigo, no tolera la idea de que si dormía se vería peor.
Mira hacia todas partes, viendo siempre lo mismo, oscuridad por doquier, le parecía hermoso... Porque tanto afán por ella? Tan distinto a la otra gente podría ser? Quizá la respuesta sería que ella le impedía verse a sí mismo, juzgarse, odiarse..
Las horas pasaban y se seguía preguntando el porqué. El porqué el nacimiento de este pensamiento... Que le hacía pensar así? Que se le metió en la cabeza y mantiene latente esa lucha contra si?: mantiene dos partes en contra. Porque su cuerpo lo traicionaba? si solamente quería cambiar... verse bien.. quererse. No lo comprendía, no entendía esos cambios tan repentinos. Si hacia unos días su pensamiento era aceptarse como uno mismo y seguir adelante. Que le sucedía? Cual era ese agente que lo hacía cambiar?
Su enemigo viéndolo con recelo estaba del otro lado del espejo, mostrándole a si mismo  cosas que no eran reales, en mundos ajenos, cosas difíciles de alcanzar, cosas que él no tenía, cosas para derrumbarlo… No podía pensar en cómo derrotarlo.
Se rinde ante sí mismo bajando los brazos, decide seguir su intento de cambio, aunque su cuerpo lo traición, aunque sigue con la cabeza hecha un universo de preguntas sin respuesta. Sigue sentado, en su cama en la oscuridad…. Pensando en lo que haría si fuera como quisiera ser. Pensando en que la oscuridad lo cuida impidiéndole verse, pensando en que no eligió esto; pensando en cómo salir de esa trampa en la que se metió por dejarse lleva, por solo pensar, por solo dejarse influenciar…